El último de los thaûrim

Vaalir regresa de los reinos de Enheled, la diosa de los muertos, para vencer a Daja Dek Bagon, el gran brujo que está arrasando todos los reinos de Ethirim. Sin embargo, en este segundo asalto contará con la ayuda de Magog, su criada, a quien han mutilado durante la ausencia de su señor.

Pero deben darse prisa: Vaalir no ha vuelto solo. El humo lo acompaña y amenaza con borrar todos sus recuerdos antes de cumplir su misión.

“El último de los thaûrim” forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Vaalir encarna a los pacientes de Alzheimer y cómo la enfermedad les arrebata su identidad.


Playlist de la novelette

¿Qué dice la gente?

No te pierdas las reseñas que han dejado en Goodreads.


«Desde el principio, en la historia de “El último de los thaûrim” se muestra la capacidad de la autora por crear un mundo completo de fantasía en el que situar su obra en menos de 150 páginas, desarrollando además unos personajes totalmente creíbles y lo que es más importante, y a la vez más complicado para mí: situar y desarrollar el Alzheimer en una situación que no solemos ver en literatura de género». 
Café de Tinta


«Se trata de una historia brutalmente sincera que envuelve con fantasía y aventuras una realidad que sufren a diario muchos enfermos y todos los que les rodean. Solo por eso merece la pena leerla». 
Sigue En Serie


«Es una historia desgarradora y llena de fuerza, que nos hace meternos en la piel del enfermo y de quienes le acompañan, con una mezcla exquisita de acción, fantasía y superación que hace que los minutos se te pasen volando mientras estás leyendo la novelette».
Literature is Madness


«Los pequeños detalles están cargados de simbolismo e incluso el paisaje es un elemento más en la trama, casi un personaje vivo, cuyo polvo se nos pega a la piel durante la lectura».
Delirios y Palabras


«El último de los thaûrim es una novela corta, fácil de leer, con una historia interesante pero, sobre todo, emotiva, que hará al lector sentir la angustia de un enfermo de alzheimer y la impotencia de sus personas cercanas».
Mundos Fantásticos


«Uno de los aspectos que más me ha fascinado —y horrorizado, al mismo tiempo— es la evolución de Vaalir, cómo la enfermedad lo va transformando, sus pérdidas de memoria, sus cambios de humor, sus reacciones al no saber dónde está o incluso quién es». 
El Bosque maravilloso de Artemis


«Recomiendo El último de los thaûrim, es una lectura ligera y reflexiva acerca del Alzheimer y de cómo afecta no solo a quien lo padece, sino también a su entorno».
Cine de Escritor


«Tanto Winterlock como Magog tienen una discapacidad o algo que les condiciona un poco a la hora de luchar. En el caso de Winterlock, él tiene el humo, que es lo más parecido al Alzheimer. Y a Magog tiene un brazo menos. Durante toda la historia tienes la sensación de que no son los personajes secundarios o no es el tipo de personaje que se queda sin un brazo (…) y se queda en un segundo plano, pero el héroe, está entero. En este caso no era así. Fue algo que me gustó mucho porque era la forma de decirte que da igual como estés tú que vas a seguir siendo válido».
Sara lee

«Es de esas novelas que a pesar de la dureza te dejan el corazón con un pálpito extraño. Es bonito y doloroso a la vez. No es lo que suelo leer, la verdad, porque ya sabéis que prefiero evadirme y buscar historias más felices, pero sentía que tenía que leer sí o sí El último de los thaûrim y no me arrepiento para nada. No me ha decepcionado, todo lo contrario, ha superado mis expectativas».
Inkties


Menciones

Entrevista en el podcast en Travesura Realizada

Reportaje en el programa de televisión en El Escaparate

Entrevista en la página web de Literup

Wrap up #25 | Junio – Julio 2019 en Pergamino Infinito

Resumen Lecturas Agosto 2019 en LibrosCitados

Resumen de Lecturas Verano 2019 (Wrap Up) en Amarië

Mis libros en la playa en Biblioteca de Lisbeth

Píldoras psicológicas de verano en Un diván en el salón

Libro válidos || Te lo recomiendo en Sofia Sopa de Letras

Resumiendo Noviembre en Aquellas pequeñas cosas

8 libros de amor y fantasía que te recomendamos en el blog de Literup

8 libros de amor y fantasía que te recomendamos en el blog de Literup

Presentación en el canal de Artiz P. Berra

Tres libros para regalar en Navidad de literatura fantástica en El Bosque maravilloso de Artemis

10 futuras reseñas psicológicas y alguna propuesta en Un diván en el salón

Se han acumulado muchos libros Book haul (inesperado) en Nube de Palabras

Mejores Lecturas 2019 en Biblioteca de Lisbeth

Mis mejores lecturas de 2019 en Mundos Fantásticos

TOP 5 lecturas, series y películas 2019 en Aquellas pequeñas cosas

Fantasía para Principiantes. Consejos en Biblioteca de Lisbeth

Autoras y Personajes Femeninos: Edición Fantasía en Amino

Sara Lee | Wrap Up Julio y Agosto 2020 en Sara Lee

Book tag Comunidad del Anillo en Libreria9trescuartos

Mi recomendación de autoras en Amino

A %d blogueros les gusta esto: